miércoles, 31 de octubre de 2007

Pequeña disculpa

Ha pasado bastante tiempo desde que publiqué la última entrada en el blog. Es algo que no quería que ocurriera, y de hecho tengo ya varias ideas anotadas y borradores de entradas a medio acabar, pero el caso es que no encuentro el tiempo para poder desarrollarlas como a mí me gustaría.

Al hecho de que estuve la mayor parte del verano sin internet, se ha añadido que este segundo curso de Físicas ha empezado de forma bastante más intensa de lo que yo me esperaba. El nuevo planteamiento de las clases hace que vayamos todos los días con un montón de trabajo a casa, montones de problemas y ejercicios para consolidar lo aprendido en clase (lo cual, por otra parte, es el único modo efectivo de conseguirlo). A veces me da la sensación de que para convertirse en físico es necesario someterse a un entrenamiento mental intensivo por el que ya estamos pasando, el cual sólo los mejores superarán con éxito. Un entrenamiento que te hará formar parte de la élite del pensamiento científico, gente capaz de aplicar la lógica y las leyes físicas a cualquier problema para averiguar cómo hallar la solución, o incluso capaz de entender o deducir las causas subyacentes de casi todo fenómeno natural con el que se encuentran.

Y ¿por qué no decirlo? Me gustaría llegar algún día a ser parte de esa élite. De modo que mi tiempo libre se ha reducido en consecuencia. Por otro lado, mi uso del tiempo no es todo lo eficiente que yo quisiera, de modo que tendré que mejorar eso.

Dicho esto, recalco que sí, pronto habrá aquí más entradas, que espero que sean de vuestro agrado :-)